Como probablemente sepa, las reglas de la hipoteca están cambiando una vez más, a partir del 1 de enero, pero si está buscando comprar una casa, es el momento de actuar. Se espera que muchos prestamistas regulados por el gobierno federal implementen los cambios antes de la fecha establecida, tal vez a principios de diciembre.
Las cooperativas de ahorro y crédito, por otro lado, están reguladas a nivel provincial. Sin embargo, ellos también pueden seguir las pautas de OSFI. Meridian, una cooperativa de ahorro y crédito en Ontario, por ejemplo, está revisando las directrices con miras a las mejores prácticas.

¿Qué significan las nuevas reglas para ti?
Las últimas revisiones de la prueba de “estrés” son para hipotecas sin seguro o hipotecas con más de un 20% de pago inicial o 20% en capital existente. Significa que los prestatarios serán calificados al mayor de su tasa de contrato + 2% o la tasa de referencia de cinco años publicada por el Banco de Canadá, que actualmente es del 4,99%.
Por ejemplo, un comprador que busca obtener una hipoteca con un 20% de una casa de un millón de dólares a una tasa de interés del 3% tendría que demostrar que podría pagar hasta $ 4,652 por mes en lugar de los $ 3,786 de su contrato, una diferencia de $ 866 por mes. Si bien no afecta su pago real, sí tiene el potencial de reducir el monto de la hipoteca para la que puede calificar.

¿Qué puedes hacer?
Bueno, lo más fácil es hablar conmigo. Cada familia se verá afectada de manera única o no se verá afectada por los cambios. Al revisar su situación personal, podemos ver varias opciones.
Hay mucha negatividad en los medios sobre estos cambios, y francamente, no creemos que esta agresiva prueba de estrés sea necesaria. Garantizar que los consumidores puedan pagar lo que compraron, absolutamente, pero esta nueva política puede ser excesiva.
Dicho esto, puede haber algunos cambios en el mercado como resultado, pero asegurarse de que está comprando propiedades por las razones correctas, con la orientación adecuada y su plan financiero a largo plazo garantizará que se vea menos afectado por estos cambios.

¿Que sigue?
No es todo sombrío. A pesar de la desaceleración de la economía, los consumidores siguen confiando, el crecimiento de la población es fuerte, el crecimiento del empleo ha sido bueno y todavía tenemos tasas de interés relativamente bajas.
Simplemente, estamos aquí para ayudar.

¡Llámame hoy!
Alejandro Azuero
Teléfono: 647 402 3660 – 1 877 758 1142
Este artículo pertenece al sitio web de TMG The Mortgage Group

Pin It on Pinterest

Share This